Bajan las visitas a 'El Torito'; menos personas caen en el alcoholímetro

Se burlan del operativo al visitar redes sociales en donde informan en donde se ubican.

|
Caen entre 13 y hasta 26 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vazquéz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la baja el número de personas que caen en el Centro de Retención Municipal, “El Torito” y es a causa de que las personas burlan el operativo de alcoholimetría al visitar redes sociales en donde las personas informan en donde se ubican.

“Retén en la avenida Bonampak, a la altura del Candelario Lira”; “En dónde andan los malos, estoy por Leona Vicario y Chac- Mool”; “Alcoholímetro en Bonampak y Ruta 4”, son algunos de los mensajes que se pueden leer a través de las páginas de grupos secretos de Facebook que informa sobre la presencia del operativo “Conduce sin alcohol”.

También te puede interesar: Hoteleros analizarían la propuesta sobre el impuesto al hospedaje

De acuerdo con datos que la Dirección de Tránsito Municipal ha dado sobre el operativo en los últimos meses, a mediados de marzo entre el 25 y el 27, fueron 65 personas las que cayeron en el alcoholímetro y por ende a “El Torito”.

En estos últimos meses, la cifra ha variado en promedio caen entre 13 y hasta 26 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, número menor si se compara con los del  inicio de año.

Puntos de alcoholímetro

Al cuestionar al director de Tránsito Municipal, Juvenal Reyes Marrufo, aceptó que esto sí se debe a estas páginas de redes sociales en donde las personas comparten información y se avisan sobre los puntos en donde se lleva a cabo el programa.

 “En este tema sí afectaron mucho las redes que informan sobre los puntos de alcoholímetro, ya que gracias a estas muchos usuarios se enteraban y evadían los puntos de retención”, explicó el funcionario.

Elementos de tránsito

En este sentido solamente se mencionan las personas que caen por venir alcoholizados, sin embargo las pruebas que los elementos de Tránsito realizan son mayores.

Cabe recordar que los retenes o módulos de “Conduce sin alcohol” se instalan de jueves a domingo en diferentes puntos de la ciudad desde la noche hasta la madrugada; las horas para estas personas que caen en “El Torito” es de 20 a 36 horas según lo estipulado por personal a cargo del operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton