|
Peleas, riñas golpes entre otros, bajo los efectos embriagantes, son los principales daños a las personas. (Foto: Israel Soto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las muertes por traumatismo de personas relacionadas con el consumo de alcohol desplazaron a las enfermedades hepáticas, señaló el médico Eduardo Quintero Mármol, encargado de los servicios de prevención y promoción de la salud para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: El 2.9% de los jóvenes sufre de alcoholismo

Según datos de la Secretaría de Salud estatal en Quintana Roo se destinan cuatro millones de pesos para contrarrestar las adicciones, pues el 25% de sus habitantes es alcohólico o consume drogas ilegales.

Otra cifra habla de que en el estado cerca de cuatro mil de sus habitantes de entre 10 y 24 años son quienes más abusan en el consumo de bebidas embriagantes.

Cancún y Playa del Carmen, son las ciudades que a nivel nacional, hacen que Quintana Roo figure como uno de los estados que supera la media nacional en consumo de drogas y alcohol.

Según el doctor Eduardo Quintero Mármol, encargado de los servicios de prevención y promoción de la salud para los trabajadores del IMSS, las lesiones traumáticas son ahora, el principal factor de muerte relacionadas con el alcohol.

“Caídas, fracturas, peleas, asaltos, agresiones, riñas, todo eso es el traumatismo y es la principal causa de muerte y lo primero que se relaciona con el alcohol, más arriba que la cirrosis… son los traumatismos lo que causa muertes más rápidas o más tempranas en alcohólicos”.

Añadió que del total de necropsias realizadas a pacientes alcohólicos solo el 15% sale con daño hepático.

De los traumas siguen la hipertensión o diabetes como factor de la perdida de vida con relación al consumo excesivo de alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton