27 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Aumenta 50 % el alcoholismo durante diciembre

Con el pretexto de las fiestas de este mes, hay personas en rehabilitación que abandonan su tratamiento.

El consumo de alcohol durante diciembre puede incrementarse hasta 50 % con motivo de las fiestas de la temporada. (Octavio Martínez/SIPSE)
El consumo de alcohol durante diciembre puede incrementarse hasta 50 % con motivo de las fiestas de la temporada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta 50 % el alcoholismo durante diciembreCompartir en Twiiter Aumenta 50 % el alcoholismo durante diciembre

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Factores como la soledad y el excesivo trabajo que se realiza por la temporada alta son algunas de las determinantes para que las personas aumenten su consumo de alcohol durante diciembre, informó el Centro de Atención Primaria en Adiciones (CAPA).

De acuerdo con el titular del área de psicología del centro, Luis Ernesto León Montero, durante esta temporada con el pretexto de las fiestas decembrinas, las personas que tienen el hábito de beber regularmente, incrementan el consumo de alcohol durante estas fechas

Indicó que es común que 80 % de los pacientes abandones sus tratamientos en este mes, tal como sucedió el año pasado, cuando desertaron 32 personas de 40 que buscaron una atención. 

Abandonar el tratamiento, contraproducente

En la cuestión de deserción de tratamiento, se ha observado que los pacientes que abandonan su tratamiento en contra de las adicciones, toma un “receso”, por las fiestas y vuelven a retomarlas para el principio del año, sin embargo a su experiencia, el resultado es peor, explicó el entrevistado. 

Este mes el modulo que se ubica en el Centro Comunitario de la colonia Colosio, operará con normalidad: de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los únicos días que cerrarán será el día 25 de diciembre y 1 de enero próximo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios