Aldea Zamá en Tulum se urbanizará en 2014

Para la segunda etapa del megaproyecto, se invertirán 360 millones de dólares.

|
Aldea Zamá es un complejo residencial que despertado el interés de inversionistas extranjeros, como italianos y rusos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Será hasta mediados de 2014 cuando el grupo Maya Zamá, desarrollador del complejo residencial turístico Aldea Zamá en Tulum, comience a urbanizar las poco más de 300 hectáreas de la segunda etapa del megaproyecto y para lo cual invertirán 360 millones de dólares. 

Gerardo Albiorn Lluvera, director comercial de Aldea Zamá, informó que hace dos meses la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), luego de casi un año de trámites.

Agregó que en esta etapa se tiene contemplado hacer equipamiento, zonas recreacionales, zonas educaciones y de vivienda, aunque no se ha conformado el diseño general, pero tienen la autorización de lo que pueden hacer conforme a las normas y leyes vigentes.

Sin embargo, destacó que primero terminarán de comercializar la primera etapa de Aldea Zamá, la cual en estos momentos tiene un 80% de ventas de  sus 100 hectáreas urbanizadas que contemplan 488 lotes residenciales, 105 lotes comerciales y siete lotes hoteleros.

“Es el primer desarrollo en Tulum que está al 100% con drenaje, esto para evitar a futuro calles parchadas, la energía eléctrica es subterránea y todo el complejo cuenta con red wi-fi gratuita”, aseguró.

Explicó que de las tres mil 42 viviendas proyectadas en este sitio, incluida hasta la segunda etapa, actualmente hay construidas alrededor de 200.

Albiorn Lluvera dijo que los complejos residenciales que se tienen terminados en la primera etapa son: Zamá Village, con 32 unidades vendidas; Real Zamá, con 18 vendidas; Zama Garden, que están por construir 30 residencias; el desarrollo particular Prana, con 36 viviendas; y Arqcan, tiene un lote en los cuales construirá 14 viviendas, entre otros.

El director comercial de Aldea Zamá dijo que hay grupos de inversionistas que actualmente realizan obras en el desarrollo como “Prana”, el cual invertirá 10 millones de dólares en la construcción de 36 viviendas en este año, ya que pretenden entregar en diciembre próximo.

Explicó que el costo de los departamentos que se comercializan en estos momentos en la primera etapa del complejo turístico Aldea Zamá fluctúa entre los 200 mil y 240 mil dólares.

El directivo comentó que en este complejo se alienta la inversión extranjera, ya que actualmente hay grupos de italianos y rusos que han adquirido terrenos para construir viviendas y poder ofrecerlas a sus connacionales.

En este punto, el grupo italiano Villas Experia adquirió un lote de 360 metros cuadrados para hacer una residencia muestra de las cinco que quieren construir.

Albiorn Lluvera comentó que el 20% restante de la primera etapa podría sufrir alguna modificación con relación al resto del desarrollo, ya que dependerá de la respuesta del mercado y de su uso.

Precisó que hasta hoy, Aldea Zamá tiene ventas por más de 40 millones de dólares y será hasta mediados de 2014, cuando se le entregue de manera formal el desarrollo al municipio.

Dijo que en este sitio buscan que las inversiones sean de diferentes lugares y no sólo del país, ya que el mercado potencial que puede adquirir un predio o una residencia es global.

Lo más leído

skeleton





skeleton