24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alegran la Quinta Avenida comparsas del carnaval

El cuarto día del carnaval se distinguió porque la actividad se tornó a las calles de Playa del Carmen.

Los reyes del carnaval en el paseo. (Alida Martínez/SIPSE)
Los reyes del carnaval en el paseo. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alegran la Quinta Avenida comparsas del carnaval Compartir en Twiiter Alegran la Quinta Avenida comparsas del carnaval

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Las fiestas carnestolendas toman mayor presencia en el destino con el desfile de 12 comparsas que avivaron la vía más transitada por el turismo nacional e internacional, la Quinta Avenida. 
 
El cuarto día del carnaval se distinguió porque la actividad se tornó a las calles y permitió hasta a los más escépticos presenciar uno de los festejos que distingue al Caribe Mexicano. 
 
A las 18:00 horas en punto comenzaron los carros alegóricos a transitar por la vía peatonal, seguidos de los participantes de los cortejos juveniles, infantiles, de la tercera edad, en categoría libre; así como los reyes de la alegría, fantasía y los soberanos del carnaval, Reyes I y Fátima I. 
 
Los turistas se aglomeraron para captar el momento, muchos de ellos sorprendidos preguntaban si se trataba de un carnaval o que clase de festejo era. 
 
Entre risas, bailes y alguno que otro espectador logró interactuar con los séquitos, lo que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes.  
 
Lo que más llamó la atención de los visitantes nacionales e internacionales era el colorido de los trajes de los séquitos de bailarines, además de la coordinación en los pasos de baile que ejecutaban. 
 
El evento duró un poco más de una hora en la que los participantes recorrieron desde la avenida Constituyentes hasta el parque Fundadores y retornaron a la plaza 28 de Julio donde culminó el acto. 
 
Para preservar el orden se hizo un despliegue policíaco de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, los cuales preservaron el orden y evitaron la fuerte aglomeración de coches en las calles contiguas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios