20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alejan a vendedores ambulantes de las escuelas

Un total de 25 planteles capitalinos aspiran a izar la bandera blanca que los certifica como saludables y seguros.

Los planteles deben cumplir una serie de requisitos enfocados a la sensibilización educativa con base en la salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los planteles deben cumplir una serie de requisitos enfocados a la sensibilización educativa con base en la salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Alejan a vendedores ambulantes de las escuelasCompartir en Twiiter Alejan a vendedores ambulantes de las escuelas

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Serán 25 planteles escolares capitalinos los que se incorporen al programa de Escuelas Saludables y Seguras, impulsado por el gobierno federal. En estas acciones participan la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), la subdirección de Salud de Othón P. Blanco, y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP). 

De acuerdo con el coordinador de Fomento Sanitario municipal, Horacio Torres Ramírez, para obtener la bandera blanca que certifica una escuela como saludable y segura, se debe cumplir una serie de requisitos enfocados a la sensibilización educativa con base en la salud, tales como una alimentación correcta, saneamiento básico, educación para la sexualidad, prevención de adicciones, entre otros aspectos.

“Este distintivo establece que estas escuelas cumplan con todas las especificaciones determinadas en el programa: estén libres de maleza, cacharros, que todo el edificio esté en condiciones presentables, que las aulas cuenten con todos sus mesa bancos, entre otros conceptos”, explicó.

Asimismo dijo, las escuelas deben estar libres de vendedores ambulantes, en este caso, la dirección de Fiscalización de Reglamento y Vía Pública realiza un operativo de reubicación de estos negocios para que se coloquen en otras áreas, por lo menos a 100 metros de distancia de los planteles escolares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios