Adiós huracanes: frentes fríos los alejan

El aire frío disminuye las posibilidades de que se forme o llegue un fenómeno hidrometeorológico.

|
El meteorlógo de Playa del Carmen advierte que las bajas de tempetarura in hibien la lo huracanes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de noviembre con las condiciones atmosféricas actuales representa además de la llegada del frio adelantado, también que se extinga el riesgo de huracanes para nuestra zona geográfica afirma el meteorólogo municipal de Protección Civil en Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña.

Asegura que es un hecho que ya no existe posibilidad de que este año pueda formarse o impactar algún fenómeno hidrometereológico en esta parte de la península. 

Alejan a los huracanes

Recalca que las altas presiones y aire frio en los niveles altos de la atmosfera impedirán que si quiera se acerquen. Además de que se prevé que los frentes fríos estén llegando de manera continúa

Sostiene que las ondas tropicales que se encuentran o aproximan en el Mar Caribe están disipándose al ser absorbidos por los frentes fríos (el 9 que esta sobre la península y tras su paso, llegará el 10 desde el Pacífico casi pegado). 

Explica que para este martes en el municipio de solidaridad se pronostica un clima caluroso durante el día con cambios graduales de fresco a frio por la noche y durante el amanecer con una oscilación térmica de 7.3 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton