|
Alejandra Rivas se coronó como la bicampeona de competencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cancunense Alejandra Rivas escribió su nombre con letras de oro en el Campeonato Mundial de Jetsurf, al proclamarse bicampeona para poner a México en alto a nivel internacional. La caribeña dominó de principio a fin.

Los pilotos obtuvieron puntos para el ranking mundial y siguen su lucha en la gira del Grand Prix para llevarse el campeonato del mundo.

También te puede interesar: Jakub y Rivas, campeones en el mundial de jetsurf 

Fue una competencia muy reñida, en el primer heat la cancunense logró ligera ventaja, para el segundo recorrido registró dos vueltas casi perfectas para dejar en el camino a sus oponentes, no tuvo problemas para mantener el liderato en el último recorrido y entrar con los brazos en alto para llevarse el título por segunda vez.

Después de la competencia la mexicana Rivas fue sacada en hombros del agua. En el segundo puesto terminó la checa Aneta Sacherova luego de sufrir una caída en las últimas vueltas y no pudo reponerse para alcanzar a la mexicana. En tercer sitio se colocó la también azteca Andrea de Urquidi.

Top ten de competidores

En la rama varonil, Jakub Kornfiel de la República Checa se llevó el título mundial, luego de dos heats muy cómodos, mientras que Lukas Zahorsky concluyó en segundo sitio, y el tercer lugar fue para Ivo Strouhal, luego de mantenerse entre los primeros tres lugares durante los heats clasificatorios.

Jan Charouz finalizó en la cuarta posición, seguido de Or Yanai, mientras que el sexto puesto fue para Pavel Musil, Petr Vencovski fue séptimo, Sebastian Kubinec fue octavo lugar y Martín Sula fue noveno.

El mexicano Pablo Otero se apuntó el décimo puesto, Dominc Ingr fue décimo primero y en el lugar 12 finalizó Daniel Zadera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton