El mayor reto de la carrera de Alejandro Rosel

El titular del nuevo noticiero matutino de SIPSE Noticias Cancún habla de su experiencia y de lo que espera en el futuro.

|
Alejandro Rosel, el titular del noticiero matutino de SIPSE Noticias Cancún. (Hugo Zúñiga/SIPSE=
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Son pocos los medios de comunicación que se aventuran a ingresar a un sector nuevo, en esta ocasión Grupo Sipse busca una parte del auditorio que a decir de Alejandro Rosel, quien está al frente de este barco, no ha sido captado hasta ahora por la televisora.

¿Cuándo nace la relación de Alejandro Rosel con Grupo Sipse?

Yo llevo ya algunos años trabajando para Grupo Sipse: estuve en Mérida (Yucatán) por 11 años. Empecé mi carrera desde los 12 años en Mérida, hice radio y televisión en otras empresas y en 1996 entro a Grupo Sipse como conductor titular del noticiero de la noche, lo cual hice durante 11 años.

¿Has tenido otras experiencias fuera del grupo?

Tuve una invitación para trabajar como director de relaciones públicas de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; me fui cinco años dos meses con ella, hasta diciembre de 2012, y terminando ahí seguí otros proyectos. Siempre he combinado mi trabajo con medios de comunicación, relaciones públicas o institucionales en diversas empresas. Una de esas empresas es Aeropuertos del Sureste (Asur), donde estuve como jefe de relaciones públicas en Mérida, y después lo fui a nivel regional.
Después, precisamente por una invitación del grupo Asur, llego a Cancún para crear la gerencia de relaciones institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Sin pensarlo, agarré mis trapos y llegue a la ciudad el 10 de enero de 2013, y ya estando en la ciudad le eché un “timbre” a Elena Arcila (directora de noticias de SIPSE Noticias Cancún), quien fue mi jefa durante 10 años de los 11 que estuve en Mérida. Le dije: “estoy aquí”, le conté lo que iba a hacer y me invitó a participar de nuevo en Grupo Sipse; le digo evidentemente que sí. Para mí la radio y la televisión son mis grandes pasiones, y bueno, empecé el 14 de febrero de 2013 a conducir como titular el noticiero estelar de la noche. 

¿Qué es lo que viene para Alejandro Rosel en enero de 2014?

Bueno, luego de un año y bajo un esquema un poco diferente, viene la invitación de la empresa para este proyecto que encabeza la dirección de noticias y Elena; me invitan a ser titular del nuevo programa, eso es lo que vendrá para mí a partir del 6 de enero de 2014, fecha en que arranca el proyecto. Estoy un poco nervioso pero emocionado por este nuevo reto, porque se trata de conquistar un mercado que hasta el día de hoy no hemos tomado en la empresa, donde además la oferta de espacios informativos en radio es muy variada. Eso nos obliga a ofrecer un muy buen producto y prepararnos cada día más para poder dar algo bueno.

¿Captar este mercado es el reto más grande en tú carrera hasta ahora?
 
El reto más grande para nosotros es conquistar a la gente que está acostumbrada a todas las mañanas escuchar radio para informarse y saber qué ocurrió a lo largo del día anterior o el fin de semana, en el caso de los lunes, en Quintana Roo y el país en general. El reto va a ser ese: atraer a la gente para que prefieran ver televisión en lugar de escuchar radio o en su defecto, combinarlo.

¿Por qué la audiencia tiene que ver este programa?

Bueno, porque nosotros somos gente profesional, que nos hemos preparado durante muchos años, que llevamos haciendo televisión, porque nos preparamos todos los días precisamente para llevarles información bien, creíble, veraz, objetiva que es a lo que hemos apostado durante el tiempo que llevamos trabajando para la empresa. Siempre buscamos la objetividad y creo que vamos a tener una manera muy divertida de presentarles la información, muy amena y pues no somos unos improvisados, somos gente que llevamos muchos años trabajando en esto.

¿Queda mucho tiempo de Alejandro Rosel en el mundo de la televisión?

Espero que sí, la verdad es que no lo sé, pero a mí me gustaría terminar mi carrera delante de las cámaras. Hubo un tiempo en que dos o tres años estuve de tiempo completo en los medios, me tocó junto con Elena crear el noticiero de radio que se transmite por 97.7 en Mérida, de 14 a 15 horas, y hubo una época en que estuve metido al “full” en Sipse: hacía radio, tele, era jefe de información, conducía, hacía todo. A mí me gustaría en algún momento volver a hacerlo, tal vez sí sería interesante regresar a eso, sabemos para los que trabajamos en los medios, que no lo hacemos para vivir porque no da para eso, sin embargo cuando nos gusta y tenemos la oportunidad de hacerlo, pues con todo gusto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton