Alemanes, enamorados de la Riviera Maya

El número de visitantes germanos que optan por este destino mantiene un crecimiento constante.

|
Se espera que 2014 cierre con un aumento de 5% en el número de visitantes alemanes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El número de alemanes que en este 2014 optaron por la Riviera Maya para vacacionar alcanzaría los 140 mil, un incremento cercano al 5% en relación con el año pasado, previó el cónsul alemán en Quintana Roo, Rudolf Bittorf.

De acuerdo con el diplomático, este 2014 ha mostrado la misma tendencia de afluencia turística proveniente de su país al Caribe Mexicano, pero con beneficios para otros destinos de la península de Yucatán e incluso de otras regiones.

“Este destino ha sido ya estable para el mercado alemán, especialmente por la calidad de servicio y la excelente infraestructura que tiene, con excelentes destinos y un gran aeropuerto como es el de Cancún. Pero los alemanes que vienen a Quintana Roo, van a Yucatán y Campeche, van al interior del país también, y eso lo hace diferente de otros mercados”, comentó.

Atraídos por la Riviera Maya

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, hay mercados específicos que son absorbidos prácticamente por este polo del Caribe mexicano. Uno de ellos es el alemán: de 172 mil alemanes que visitaron México, 133 mil lo hicieron a la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton