El mercado alemán 'se enamora' de Cancún

Son el principal consumidor de circuitos de viaje que combinen, cultura con sol y playa.

|
Las principales ciudades emisoras alemanas de turismo hacia el Caribe mexicano son Múnich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado alemán reportó 31.6% de incremento el año pasado, y repite como el tercer mercado más importante de Europa, precedido por Inglaterra y España.

El turismo alemán es el principal consumidor de circuitos de viaje que combinen, cultura con sol y playa, o destinos de ciudad y playa, para ello destinan un gasto de tres mil dólares por persona para un viaje de 19 noches, y buscan conectividad aérea y carretera para sacar mejor partido de su tiempo.

También te puede interesar: Sintra multa en una semana a cuatro grúas por operar sin permisos

Las principales ciudades emisoras alemanas de turismo hacia el Caribe mexicano son Múnich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf; el motivo de viaje de un 75% son las vacaciones, y buscan alojarse en hoteles de cinco estrellas y gran turismo con plan europeo generalmente, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El mercado sajón reportó una visita de 117 mil 621 turistas el año pasado, que fueron 11 mil 90 más que en 2015 y 18 mil 19 más que en 2014, año en el que ocupaba el quinto lugar del mercado europeo para el destino.

De acuerdo con el Barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Gran Bretaña se mantiene en el primer lugar de la preferencia europea por el Cancún y Puerto Morelos y tuvo un incrementó de 21.1% respecto a 2015.

Aerolíneas nacionales y extranjeras

España también reportó incremento con 5.4%;  Francia creció 74.8%; Holanda un 128.5%; Suiza 235.4%, Italia 48.1% y Suecia 98.2%.

La conectividad aérea actual del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es con 108 destinos en 28 países con 69 aerolíneas nacionales y extranjeras, y en el caso de Inglaterra para el 6 de mayo próximo abre la ruta Brístol-Cancún con Thomson Airways.

Otras coberturas de la empresa aérea hacia el destino es con las ciudades de Copenhague, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Helsinki, Newcastle Upon Tyne, Oslo-Gadermoen, Estocolmo-Arlanda, y el estacional con Dublín; conectividad independiente de otras aerolíneas que realizan las mismas rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton