|
Se realizará un seminario de historia de cine alemán. (Cortesía/ El Cine Club)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las actividades del Año Dual Alemania-México llegarán este fin de semana a Playa del Carmen con el inicio de la Gira de Cine y Sustentabilidad que presentará El Cine Club con el auspicio de Instituto Goethe, en la que se proyectarán de manera totalmente gratuita 33 filmes hechos en en uno u otro país.

Esta iniciativa es una de los 13 proyectos que el Año Dual realiza fuera de la capital del país, y convirtió a Playa del Carmen en sede de este encuentro bajo el eje temático de sustentabilidad, por lo que la Gira de Cine y Sustentabilidad iniciará con la proyección de los documentales Bucear en la Basura (Taste The Waste, Valentin Thurn, Alemania, 2010), y Los Hijos del Manglar (Abraham Escobedo, México, 2016)

También te puede interesar: Clausuran famoso restaurante de Playa del Carmen: Señor Frog’s

Víctor Morillas, coordinador de El Cine Club indicó que las 33 películas que se proyectarán en esta gira abarcan no solo Playa del Carmen, sino otros municipios de Quintana Roo e incluso la ciudad de Mérida, y la calendarización de las mismas se hará a través de las redes sociales, pues aunque este viernes inicia la Gira, la mayoría se harán en 2017.

“Cuando vimos la convocatoria pensamos que sería muy bueno tener a Playa como una de las sedes de este Año Dual, propusimos el proyecto al Instituto Goethe y nos eligieron. Parte importante es que llevamos el cine a la comunidad, por lo que además del parque La Ceiba que es donde arrancamos esta semana iremos a escuelas, plazas y parques públicos, a las comunidades y los foros de cultura alternativos”, adelantó.

Además de exhibición de los filmes entre los que hay tanto documentales como ficción, se realizará un seminario de historia de cine alemán tentativamente en marzo o abril, y tendrá cupo limitado.

Primer semestre

El Año Dual Alemania-México se realiza desde junio pasado y concluirá en el primer semestre del próximo año, con un programa que abarca a la ciencia, la cultura, la educación, la innovación, la movilidad y la sustentabilidad.

Participan ciudades como Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey, y Playa del Carmen entre un total de 13.

Lo más leído

skeleton





skeleton