|
Colegio de Veterinarios en Quintana Roo alerta a la población sobre clínicas 'patito'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio de Veterinarios en Quintana Roo hace la recomendación a la población para que no se deje engañar de clínicas veterinarias, spas y peluquerías que ofrecen el servicio médico sin contar con licencia y cédula profesional, pues se pone en riesgo la salud de tus mascotas.

En este destino se calcula que hay más de 100 clínicas veterinarias “patito”.

También te puede interesar:¡Consiente a tu perro! venden galletas artesanales en Cancún

Ante esta proliferación, el colegiado invita a la población a no dejar a sus gatos, perros y otros animales domésticos en manos de gente inexperta, sobre todo si pasan vacunando en las calles.

Alergias en tu perro

¿Qué lo causa?

Las alergias se presentan como ronchas, erupciones en la piel, ampollas, comezón e inflamación en diferentes partes del cuerpo de tu mascota. En algunos casos se debe a la ingesta de algún tipo de alimento o a la picadura de un insecto, garrapata o pulga.

¿Cómo puedo identificarlo?

Esto es muy sencillo. Si se queja al rascarse, si tiene mal olor en oídos, o si empieza con la caída del pelo, enrojecimiento en la piel, escamas, lagrimeo constante en los ojos, estornudos, vómitos, respiración profunda, y dificultad en las vías respiratorias, entonces seguramente presenta algún tipo de alergia y puedes ayudarle con tratamientos repelentes para atacar las pulgas o garrapatas, o bien con tratamientos que reduzcan el malestar de las alergias, en caso de que sean ambientales. El médico veterinario te ayudará a aliviarle sus síntomas.

Tipo de alérgenos 

Esporas del polen, moho y polvo.
Parásitos tales como ácaros, pulgas, garrapatas, mosquitos.
Alimentos: maíz, pollo, harinas.
Fármacos: Productos de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton