Emiten Alerta Amarilla por tormenta tropical ‘Michael’

Se localiza aproximadamente a 205 kilómetros al sureste de Cozumel.

|
tormenta tropical ‘Michael’
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Emiten Alerta Amarilla por la tormenta tropical “Michael” que se localiza aproximadamente a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se desplaza al nor-noreste a 6 kilómetros por hora y se esperan rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: 'Michael' se fortalece e incrementa velocidad de sus vientos

La Alerta Amarilla es para los municipios: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

 Se recomienda a la población estar atentos a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios de comunicación oficiales.

El Aeropuerto Internacional de Cancún no reporta cancelaciones, ni desvío de vuelos, todo opera con normalidad hasta el momento.

Suspenden clases por tormenta tropical 'Michael'

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se suspenden las clases en el turno matutinoen la zona norte del estado, debido a la tormenta tropical “Michael”, que se encuentra frente a las costas.

Las actividades escolares se suspenderán en los municipios de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Exhortan a tomar las medidas de prevención para el bienestar de la población.

Así como estar pendientes a las informes de Protección Civil sobre el estado del clima, en el que se pronostican más lluvias.

Las autoridades de salud cuentan con insumos para prestar los servicios a la población.

Michael se fortalece e incrementa velocidad de sus vientos

La Tormenta Tropical 'Michael' se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección por noreste a 6 km/h, informó Conagua.

En las últimas horas 'Michael' ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto. 

Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes e intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad. 

La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Información sobre la tormenta tropical 'Michael' en Lengua de Señas Mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton