Mantienen en alerta vigilancia policial

Todos los elementos policiacos se mantendrán a disposición y alerta.

|
Por los eventos recientes en la Riviera Maya, elementos de la policía entran en alerta mayor. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Después de los hechos violentos contra fuerzas policiacas en la ciudad de Cancún y el hallazgo de un cuerpo embolsado en la colonia Ejido de Playa del Carmen, las autoridades municipales de Solidaridad mantienen el ‘Código Ámbar’, como medida precautoria hasta nuevo aviso.

Cristina Torres Gómez, alcaldesa, informó que con esta determinación todos los elementos policiacos se mantendrán a disposición y alerta en caso de ser requeridos, incluso los que estén en descanso, además de que las revisiones y reforzamiento en los filtros de acceso carretero continuarán.

También te puede interesar: Mejoran calles de Tulum para 'desahogar' avenidas

“Nosotros estamos en alerta desde hace un par de meses. Estamos en ‘Código Ámbar’, no solo al interior de las fuerzas policiacas, si no en general, por eso las constantes revisiones que tenemos en todo el municipio y filtros policiacos. Además de los operativos en las colonias y fraccionamientos”, dijo la munícipe.

Señaló que bajo cualquier óptica los hechos que han estado ocurriendo tanto en Solidaridad como en Benito Juárez son reprobables y solicitó la participación ciudadana en la denuncia de situaciones sospechosas o de peligro inminente en la comisión de delitos.

Esto después de que el cadáver tirado en la colonia ejidal ocasionara la movilización de los cuerpos de Seguridad Pública y elementos ministeriales desde antes de las 8:00 de la mañana. Situación que se presume, de manera extraoficial, pudiera relacionarse con la desaparición de un taxista y el abandono de su unidad sobre el boulevard Playa del Carmen.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aun no emite un informe de manera oficial.

¿Qué pasó antes?

El reporte policiaco indicó que fue a las 7:52 de la mañana cuando se recibió el reporte de un occiso en la calle 2 con avenida 125 de la colonia Ejido de esta localidad, atrás del kínder José Martí, en donde se encontró un bulto con forma de cuerpo humano envuelto con bolsas para basura de color negro, amarradas con dos cuerdas de color blanco y amarillo.

“Después de fijar los indicios se procedió  a descubrir el cuerpo siendo que se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral, vistiendo únicamente un pantalón de color azul y zapatos de color negro, el cual estaba amordazado de la boca y amarrado con de pies, amarrado de las manos hacia atrás, de complexión robusta, de tez morena clara, con manchas de color rojo en la cabeza, a un costado dentro de las mismas bolsas negras se encontró una camisa de color blanco con manchas rojas con logotipo del sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas’, sin identificaciones. Después de esto se procedió a levantar el cuerpo y fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley correspondiente”, indicó el reporte preliminar.

Un par de horas más tarde, por conducto del 911 se registró el taxi abandonado, con número económico 136, en el boulevard playa a puerto Morelos, el cual presentaba las cuatro llantas reventadas presuntamente con arma blanca.

Seguridad Pública de Solidaridad indicó que en el lugar de los hechos una mujer de nombré Michelle M. C.,  manifestó que el conductor de dicho taxi era su padre desaparecido desde el día de anterior alrededor de las 5:00 de la tarde, y que su nombre era Diego Maldonado Alejo de 49 años de edad, originario de Yucatán, por lo que se hizo una inspección del vehículo y fue trasladado a los patios de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton