Emiten alerta azul en Q.Roo por tormenta tropical "Chantal"

Aunque por su lejanía y trayectoria no representa peligro para el estado, la medida es preventiva.

|
La alerta azul se emite cuando se forma algún sistema tropical, en el Atlántico, Golfo de México o Mar Caribe. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno de Quintana Roo emitió hoy la alerta azul (peligro mínimo), como medida preventiva y para atender los protocolos del Sistema de Alerta Temprana por la presencia de la tormenta tropical “Chantal”, según informó Notimex.

En un comunicado, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aclaró que el fenómeno en el Océano Atlántico, por su lejanía y trayectoria, no representa peligro para Quintana Roo, aunque se emitió la alerta como medida preventiva.

La tormenta, dijo, se ubicó esta mañana aproximadamente a mil 100 kilómetros al este-sureste de Barbados, con desplazamiento al oeste, a razón de 43 kilómetros por hora.

El funcionario mencionó que las proyecciones indican que en los próximos días girará hacia el oeste-noroeste, sin entrar aún al Mar Caribe.

Refirió que cuando se forma algún sistema tropical, ya sea en el Atlántico, Golfo de México o Mar Caribe, se emite la Alerta Azul, que refiere peligro mínimo como medida preventiva.

Asimismo, explicó que las lluvias que se registran en gran parte del territorio estatal, principalmente en la zona norte, son consecuencia de los remanentes de un canal de baja presión o vaguada sobre la parte sur del Golfo de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton