Alerta cifra de turistas fallecidos en Cancún

En lo que va del año se han registrado cuatro decesos de turistas extranjeros. Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, comentó que esto se debo a la irresponsabilidad del turismo.

|
"Se han presentado casos que entran al mar sin saber nadar, esto empeora cuando es mar abierto, además no observan los banderines", señaló el director municipal de Turismo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Sthepani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va del año se han registrado cuatro decesos de turistas extranjeros, cosa que resulta preocupante, ya que han ocurrido en poco tiempo, lo que en un sentido afecta a que personas quieran acercarse a este destino turístico.
 
La mayoría de ellos fueron ocasionados por negligencia, comentó Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, pues en ocasiones la gente no respeta reglamentos. El funcionario explicó que se está preparando constantemente al personal para que no sucedan accidentes y menos que terminen trágicamente.
 
Uno de los principales accidentes que se dan es registrado en las playas, donde las personas mueren ahogados, ya que acceden al mar en estado etílico o cuando terminan de comer lo que ocasiona no puedan salir, dijo. 
 
“Se han presentado casos que entran al mar sin saber nadar, la cosa empeora cuando es mar abierto pues la corriente se los lleva, además de que no observan los banderines”, señaló. 
 
Por parte de la dependencia trabajan con los hoteles para brindar la mayor seguridad al turista, en donde se deben de contar con dos salvavidas, mismos que son capacitados una vez por año. 
 
Es para García Rocha un tema con el que se debe de poner atención, pues todos están expuestos a que le pasen accidentes, pero el riesgo se eleva cuando la gente no presta atención a las indicaciones, lo que lleva a que terminen en un fatídico final.
 
Y es que donde sea se deben tener los cinco sentidos atentos, para así evitar continúe los accidentes, la única manera para terminar con este problema es la responsabilidad del turismo.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton