19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alerta la Condusef contra alza de crédito

La variación de la tasas de interés va a depender del tipo de crédito y de institución bancaria.

La Condusef invita a los ciudadanos a no sobrendeudarse. (Contexto/Internet)
La Condusef invita a los ciudadanos a no sobrendeudarse. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Alerta la Condusef contra alza de créditoCompartir en Twiiter Alerta la Condusef contra alza de crédito

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el alza al 2% en las tasas de interés variable traería más deudas a quienes adquirieron créditos en tasa variable.

Con el anuncio del Banco de México (Banxico) de elevar la tasa de interés interbancaria 50 puntos base para quedar en 5.75%, los créditos adquiridos a tasa variable y la adquisición de nuevos sufrirán un alza inminente, mencionó Juan Bosco García Galán, delegado de la Condusef en la entidad. 

“Lo que recomienda la institución es realizar la portabilidad de créditos por aquellos que son a tasas fijas, y de pretender adquirir uno, éste no deberá ser a tasa variables”

“Lo que recomienda la institución es realizar la portabilidad de créditos por aquellos que son a tasas fijas, y de pretender adquirir uno, éste no deberá ser a tasa variables”, agregó. 

También te puede interesar: Sin casos de fraude por usurpación en Cancún

La variación de la tasas de interés va a depender del tipo de crédito y de institución bancaria, y en un inicio impactará en aquellos que son personales, de nómina y de tarjetas así como más de mil 600 servicios financieros, y más adelante vendrán los hipotecarios, agregó García Galán. 

Para la Condusef, lo preocupante es que en algunos casos, el pago de créditos y otros gastos ya tienen un presupuesto y ahora que aumenten las tasas deberán pagar más, lo que pone al límite a los negocios. 

“La dependencia cuenta con simuladores que permiten a quienes desean adquirir un crédito ver cuánto y cómo serían los pagos”, agregó García Galán. 

El costo del dinero -dijo el funcionario federal- va a ser más caro y por ello es necesario tomar las precauciones, como el no sobreendeudarse y analizar si realmente un crédito o lo que se busca adquirir con ello se necesita. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios