Rechazan propuesta de alerta de género en Q. Roo

El procurador calificó los homicidios de "atípicos" y sin "conexión entre uno u otro".

|
Diputadas exigen que se declare alerta de género en Q. Roo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo solo ha habido un feminicidio, aseguró el procurador de Justicia estatal, Carlos Arturo Álvarez Escalera, luego de que diputadas federales exigieron que se declarara alerta de género en la entidad, informó el portal de noticias Milenio.

"En todo el estado ha habido o se ha consignado en su momento un feminicidio. Si bien hay diversos homicidios de mujeres, la figura típica del homicidio establece ciertas características para que éste pueda ser, es decir, debe de ser el homicidio en razón de género", dijo el procurador en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

"En estas últimas tres semanas tenemos cinco homicidios; en esta parte, cuatro de los cinco tenemos ya probables responsables en base a los indicios levantados"

Ayer, una treintena de diputadas del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano exigieron, con una protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que se declare alerta de género en Quintana Roo por lo asesinatos de mujeres en Cancún este año.

También te puede interesar: En Cancún no hay feminicidios, son homicidios graves: abogado

El procurador estatal dijo que los homicidios no tienen conexión uno con otro y son por diferentes hechos y causas. Sin embargo, explicó que los resultados de las investigaciones les permitirán determinar si pueden ser catalogados como feminicidios.

Álvarez Escalera reconoció que ha habido un repunte de la violencia en las últimas semanas, en la que se registraron cinco homicidios, cuyos responsables ya han sido detenidos.

"En estas últimas tres semanas tenemos cinco homicidios; en esta parte, cuatro de los cinco tenemos ya probables responsables en base a los indicios levantados", señaló.

El procurador calificó los homicidios de "atípicos" y sin "conexión entre uno u otro", por eso no se ha activado la alerta de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton