Mar de Fondo deja 'damnificados' a los turisteros

Los prestadores de servicios acuáticos tuvieron una oleada de cancelaciones ante la alerta.

|
La alerta de 'mar de fondo' en las costas locales afectó la demanda de tours acuáticos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La alerta del ‘mar de fondo’ para las costas quintanarroenses lo único que provocó fue una cancelación masiva de las principales atracciones que ofrecen los prestadores de servicios de turismo acuático. 

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, tanto el sábado como el domingo apenas obtuvieron un 20% de la afluencia que hay normalmente, al registrar solo un par de salidas en cada día de las 15 embarcaciones con las que cuenta la organización. 

También te puede interesar: Descartan peligro en costa playense por ‘Mar de Fondo’

“Fue tanta la alarma que se esparció por el mar de fondo que llegaría que los turistas venían y preguntaban por eso y cancelaban (…) entre los compañeros somos muchos que tenemos más de 50 años prestando el servicio en Playa del Carmen y nunca ha habido un fenómeno que se le parezca”, dijo. 

Recalcó que tal medida de poner en alerta  a las zonas costeras del Estado por un fenómeno que se da en el Océano Pacifico, lo único que provoca es una psicosis que se mostró a través de los turistas, quienes preferían no acercarse a la zona de playa. 

Afluencia en las playas

Ayer fueron alrededor de dos mil las personas que llegaron a la zona de playa que corresponde desde Punta Esmeralda hasta el mulle fiscal, fueron mil menos que hace una semana, según el jefe de guardavidas de Protección Civil, Pedro Morales Cantú. 

“No hay nada de mar de fondo como se manejó, todo se  encuentra con normalidad"

“No hay nada de mar de fondo como se manejó, todo se  encuentra con normalidad como cualquier fin de semana, quizá no llegaron por el anuncio que se hizo, pero en realidad todo se encuentra sin novedad”, reportó el funcionario. 

Las condiciones climáticas según el boletín del meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, fueron de viento del noreste de  15 a 20 kilómetros por hora, con rachas hasta de 35 kilómetros. 

Puerto abierto

El puerto de Playa del Carmen se mantuvo abierto en todo el domingo a toda clase de embarcación. 

De acuerdo con el capitán de Puerto, David Antonio Galeana  García, las probabilidades de que este fenómeno llegue a las costas de la Riviera Maya, son mínimas, por lo que recomendó no hacer caso a falsas alarmas.   

Lo más leído

skeleton





skeleton