Alerta estadounidense favorece a Cancún

Este destino turístico es seguro y tiene una buena conectividad aérea.

|
Recomiendan a los estadounidenses tomar las previsiones debidas durante su viaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la alerta mundial de viaje emitida por Estados Unidos para sus ciudadanos, se verían afectados los viajes de larga distancia, pero se beneficiarían los de corto trayecto, y en este sentido Cancún sale favorecido. 

Son cuestiones más políticas que otra cosa, para “espantar” al estadounidense y hacer que viaje al interior de su país, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo del Museo Subacuático de Arte (MUSA). 

“Es una especie de síntoma y es como si el gobierno dijera, ‘miren, como vamos a subir las tasas de interés en diciembre, nos tenemos que recuperar’, porque al subir la tasas, reducen el crecimiento por la inversión, entonces para evitar este tipo de impactos lanzan estas alertas para que la gente (estadounidenses) no viaje fuera del país, sino al interior”. 

También te puede interesar: Aeropista de Isla Mujeres ‘promete’ atraer más turismo

La ventaja que tiene Cancún es que es un destino seguro, indicó, aunado a que hay una buena conectividad, agregó.

“Aunque no necesariamente, turismo estadounidense que tuviera pensado ir a Europa, podría venir a Cancún, pero el objetivo es que se queden en Estados Unidos”, mencionó. 

No hay razones para pensar que se van a afectar las reservaciones de invierno, esta alerta puede favorecer a Cancún, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav).

“Cada que suceden este tipo de situaciones, se ven afectados los viajes de larga distancia como a Europa, y se ven beneficiados los de corta distancia, y en este caso la ubicación estratégica de Cancún, con una excelente conectividad, entonces eso nos favorecerá”, señaló.

En términos generales consideraron que el “warning” mundial de viaje, es una medida preventiva para que ciudadanos estadounidenses tomen las previsiones debidas durante su viaje, pero que no incidirá en la intensión de viajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton