20 de Abril de 2018

Quintana Roo

¡Mantente pendiente! Activan Alerta Naranja en Q. Roo

Las autoridades mantendrán un monitoreo constante sobre la posible evolución de la tormenta tropical 'Earl'.

Afectará con lluvias las próximas 24 a 48 hora. (Redacción/SIPSE)
Afectará con lluvias las próximas 24 a 48 hora. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Mantente pendiente! Activan Alerta Naranja en Q. RooCompartir en Twiiter ¡Mantente pendiente! Activan Alerta Naranja en Q. Roo

ACTUALIZACIÓN: 'Earl' se convierte en huracán antes de tocar tierra 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Alrededor de las 14 horas, Protección Civil Estatal, anunció que debido a la cercanía de la tormenta 'Earl', se activó la Alerta Naranja  para los municipios  de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P.  Blanco,  mientras que para el norte de la entidad, continúa la Alerta Amarilla. 

¿En qué consiste la Alerta Naranja?

Esta alerta señala que el peligro es Alto ("acercamiento-alarma"), se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia que haga prever el impacto de la línea de vientos de 63 kilómetros por hora en un área afectable, en un tiempo de entre 36 y 6 horas.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Benito Juárez, 'Earl' no representa peligro para Cancún.

Hasta el momento el fenómeno natural, continúa con su trayectoria, sin embargo las autoridades mantendrán un  monitoreo constante sobre la posible evolución  de la tormenta tropical.

También te puede interesar: ¡Atención! Emiten Alerta Amarilla para cinco municipios de Q. Roo

El secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer informó que tocará tierra en Belice y afectará con lluvias las próximas 24 a 48 horas  a los municipios de quintana Roo.

El sitio web del National Hurricane Center (NHC) pronostica que la tormenta 'Earl' podría convertirse en huracán categoría 1, con vientos de 75 mph (120 km/h) justo antes de tocar tierra.

¿Qué hacer con las mascotas?

A través de las redes sociales, Protección Civil, emitió unas recomendaciones para la ciudadanía que tenga mascotas en sus hogares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios