20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alerta roja por confirmación de fallecimientos por dengue

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementan estrategias y acciones conjuntas para combatir la enfermedad.

La Secretaría de Salud confirmó que se registraron las primeras dos muertes por casos positivos de dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Secretaría de Salud confirmó que se registraron las primeras dos muertes por casos positivos de dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Alerta roja por confirmación de fallecimientos por dengueCompartir en Twiiter Alerta roja por confirmación de fallecimientos por dengue

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “No exagero al decir que estamos prácticamente en un estado de alerta roja, derivado del alto número de casos de dengue en comparación con los del año pasado", subrayó Mayuli Martínez Simón, regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La confirmación de dos fallecimientos por dengue y el número de casos confirmados que supera los dos mil 130 obliga a reforzar prevención es motivo para urgir a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen estrategias y acciones coordinadas para prevenir y combatir la enfermedad, manifestó Martínez Simón.

“Es urgente reforzar las brigadas de fumigación en las zonas más afectadas por las inundaciones, a fin de erradicar los criaderos del mosquito del dengue”, consideró la regidora.

Estableció que con la constante presencia de lluvias aumenta el riesgo ya que el agua estancada en los patios y azoteas de las viviendas se convierte en el medio ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

La concejal subrayó que los datos recién revelados por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), de que en el estado se han registrado dos mil 132 casos positivos de dengue y dos fallecimientos por esta enfermedad, obliga a los tres niveles de gobierno a realizar estrategias y acciones conjuntas para combatir esta enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios