|
Para combatir los piojos se recomiendan champús y jabones; nunca, insecticida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Autoridades locales de Salud alertaron a padres de familia y maestros de escuelas de nivel básico, a tomar medidas de prevención para evitar problemas de piojos y conjuntivitis en los planteles educativos durante la entrante temporada de calor. 

Arturo López Magaña, coordinador de Brigadas Médicas del ayuntamiento, recordó que existen antecedentes que durante las fechas en las que aumentan las temperaturas en nuestra zona geográfica, dichas afecciones se convierten en los principales problemas entre los menores de edad.

También te puede interesar: ¡Ojo, papás! Tras vacaciones aumenta el contagio de piojos

Explicó que en el caso de la “pediculosis” o comúnmente llamados “piojos”, se debe retomar la revisión de docentes a los menores con el objetivo de evitar que algún caso se propague entre los demás alumnos.

“Donde hay grupos en donde hay contacto físico entre los niños pasa, aunque haya higiene. Lo más importante es que los padres de familia deben hacer una higiene y supervisión desde casa, los maestros también de poner atención, sería bueno. Hay varios tratamientos, en champú y jabón”, dijo el galeno.

Recalcó que en años anteriores se reportaron a adultos que llegaron a rociar insecticida directamente en las cabezas de los menores, poniéndolos en riesgo de intoxicación.

“Eso es muy tóxico y sí pueden dañar a algún niño, porque no saben ni qué dosis les están poniendo. Incluso algunos niños han llegado a los hospitales por esta causa”, dijo López Magaña. 

Además, reconoció que el tema de la conjuntivitis representó una situación preocupante que rebasó la capacidad de atención de todos los niveles de servicios de Salud gubernamental, saturando las instalaciones durante dos semanas e incluso se percibió desabasto de medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton