21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alerta Roja por 'Franklin' no presenta peligro en zona norte de Q. Roo

A pesar de que no existen riesgos, autoridades piden tomar precauciones.

Se pide actuar con calma para evitar emergencias en todos los municipios afectados por la tormenta tropical,  pues no representa gran riesgo para la comunidad. (Foto: Redacción/SIPSE).
Se pide actuar con calma para evitar emergencias en todos los municipios afectados por la tormenta tropical, pues no representa gran riesgo para la comunidad. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Alerta Roja por 'Franklin' no presenta peligro en zona norte de Q. RooCompartir en Twiiter Alerta Roja por 'Franklin' no presenta peligro en zona norte de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tormenta tropical 'Franklin' logró activar la Alerta Roja para el sur del estado, municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Tulum, deben de estar alerta por situaciones que se pudieran presentar durante el paso de la tormenta. El gobernador del estado, Carlos Joaquín, pidió a la comunidad actuar con calma para evitar incidentes, aunque se activó la Alerta Roja, todo sigue totalmente preparado para cualquier emergencia que pudiera existir.

De acuerdo con la información que declaran las autoridades estatales, 'Franklin', que hasta ahora sigue siendo tormenta tropical, mantiene una velocidad de 65 a 60 millas por hora. Se prevé que la zona en la que se desplace e impacte sea entre Mahahual y Bacalar, en un aproximado de 6 horas.

También te puede interesar: 'Franklin', no representa daño para Cancún y zona norte del estado: Carlos Joaquín

"Es importante mencionar, que se debe de estar pendiente de todas las situaciones de Alerta y Emergencia en zonas del estado sobre el impacto en los municipios del centro y sobre todo del sur". remarcó el Gobernador, Carlos Joaquín.

Se alertan a todas las dependencias asignadas para que puedan hacer un pequeño reporte de acciones tomadas en cada una de las localidades, como mantener activos refugios y evacuaciones para la protección de las personas, cerrar centros comerciales, y exhortando a la población a que no debe salir de casa, no por la peligrosidad de la tormenta sino, por la peligrosidad de los objetos que puedan ser proyectados por los fuertes vientos.

Hay Vigilancia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Tulum. Y se activó el número de emergencia 911, para recibir todas las llamadas de auxilio y afectaciones durante la tormenta.

En el estado hay un total de 613 de refugios para recibir aproximadamente a 66 mil 278 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios