|
Hasta el momento se han construido 18 mil viviendas en el fraccionamiento Villas del Sol. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lanzan una alerta a quienes pretenden comprar una vivienda para que eviten caer en prácticas fraudulentas, en las que personas ajenas a empresas desarrolladoras formales o a instituciones de gobierno prometen venta o compra de 'puntos de Infonavit'.

Esto fue realizado por la empresa desarrolladora Cadurma (mejor conocida como CADU) S.A. de C. con la implementación de un anuncio frente a sus oficinas de venta ubicadas en el acceso al fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Bañistas en peligro! Reportan hoyo con 'arenas movedizas'

“A mí me dijeron que si no me alcanzaba mi crédito para vivienda o simplemente no tenía por no trabajar con Seguro Social podría comprar mis puntos con un asesor, para que así yo vaya pagando una casa. Eso se lo dijeron a un familiar aunque no le he entrado”, dijo Ramiro Alfonso, quien recién llegó a Playa y trabaja informalmente, mientras vive con su hermano en Villas del Sol.

En el cartel de alerta dice textualmente: ¡Cuidado! Hay personas ajenas a nuestra empresa que dicen que dicen ser asesores inmobiliarios, te proponen que vendas tus puntos que has obtenido en el Infonavit, solo perjudica tu futuro. ¡Esto es ilegal!

Víctor Rodríguez Gómez, director administrativo de la empresa inmobiliaria CADU, señaló que aunque no se ha logrado sorprender a ninguna persona realizando estas irregularidades prefirieron tomar medidas preventivas.

 “Hay personas que engañan a la gente diciéndoles que les van a conseguir el crédito y realmente no es así. El Infonavit no trata con terceras personas y no autoriza los traspasos, es imposible que se pueda traspasar un crédito y mucha gente de buena fe compra a personas que solo los engañan. Al final del día esa compra no tienen ninguna validez ante Infonavit”, recalcó el directivo de la empresa constructora.

Adquisición de vivienda

En su reciente visita a Playa del Carmen, Rodríguez Gómez informó que hasta el momento se han construido 18 mil viviendas en el fraccionamiento Villas del Sol, más las 7 mil que se sumarán durante los próximos cinco años en los fraccionamientos ‘Pescadores’ y ‘Pescadores Plus’.

De manera extraoficial trascendió que cada día se firman tres escrituras de adquisición de una vivienda mediante la desarrolladora CADU, lo que da un promedio de 86 casas al mes descontando los domingos en que no abren esta área administrativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton