21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alertan a campesinos ante la presencia de langosta

Los afectados serían los productores de maíz con sistema de riego y mecanizado.

Los insectos podrían afectar los plantíos de maíz. (Raúl Balam/SIPSE)
Los insectos podrían afectar los plantíos de maíz. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan a campesinos ante la presencia de langostaCompartir en Twiiter Alertan a campesinos ante la presencia de langosta

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN. Q. Roo.- Ejidos de las poblaciones de la zona sur del municipio Lázaro Cárdenas, reportaron que hay manchones de langosta que es un insecto que podría afectar los plantíos de maíz y que sería un golpe para la economía de los hombres del campo.

Ante esa situación, Leonardo Euan Cupul, presidente del comisario ejidal  de Kantunilkín, afirmó que sus compañeros homólogos de las comunidades de Tintal, San Martiniano, San Lorenzo y Agua Azul, han reportado a las autoridades correspondientes manchones del insecto y que es una plaga en la temporada de siembra de maíz

También te puede interesar: Diez mil hectáreas en espera de recursos para sembrar maíz

Sin embargo, dijo que por el momento los más afectados podrían ser los productores con sistema de riego y mecanizado, ya que los que trabajan de forma temporal apenas inician a sembrar el maíz con las primeras precipitaciones pluviales de los meses de junio y las plantas apenas tienen como 40 a 50 centímetros.

Dijo que la plaga de la langosta afecta las hojas y afecta la producción de maíz, porque en la etapa de la espiga es cuando pega el grano.

Lamentó que las autoridades correspondientes no han implementado un programa de combate, ya que en años anteriores intervieno inmediatamente las autoridades de Sanidad Vegetal con el apoyo de los productores afectados o en su caso se convoca a los ejidatarios para los trabajos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios