Tarjetahabientes reciben dos correos falsos al mes

En lo que va del año la cifra de este tipo de correos es de al menos 24, principalmente en Bancomer, Banamex y Santander.

|
La mayoría de los correos apócrifos piden información personal de la cuenta o contraseñas, explicando que de no enviarse de inmediato, la cuenta será bloqueada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de la Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tiene detectado que los tarjetahabientes reciben más de dos correos apócrifos al mes.

Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, informó que en lo que va del año la cifra de este tipo de correos es de al menos 24, principalmente de Bancomer, Banamex y Santander, las tres instituciones bancarias con más clientes.

La mayoría de los correos apócrifos piden información personal de la cuenta o contraseñas, explicando que de no enviarse de inmediato, la cuenta será bloqueada. Piden dar clic en alguna liga y la mayoría no son personalizados.

Mencionó que para no ser presa de los malhechores lo mejor es marcar por teléfono a la institución bancaria para verificar que el correo fue enviado por ellos, de no ser así, lo mejor es alertar al banco de este tipo de correos y borrarlo de inmediato. Para hacer trámites por Internet lo mejor es entrar a la página oficial que cada institución ofrece.

Actualmente está circulando un correo apócrifo de Bancomer, en el que se invita a registrarse en el nuevo sistema de banca en línea. Alertan que el seguro de acceso al seguro digital fue deshabilitado los que impedirá realizar transacciones en línea, “al darle clic o proporcionar datos de la tarjeta o cuenta bancaria el usuario puede ser victima de clonación de su plástico”,  explicó del Moral González.

Es difícil detectar al “pillo” ya que las cuentas de correo son enviadas de diferentes computadoras y aunque son bloqueadas abren otro para seguir enviando, y la mayoría de las compras que se realizan con la información del cliente son a través de Internet ya que no es necesario presentar identificación oficial.

Actualmente los bancos ya ofrecen servicios para controlar los pagos que se realizan con el plástico, uno de ellos es a través de mensajes al celular que llegan al momento de realizar cualquier compra o se puede optar por un seguro contra robos y cobros no realizados. Al mes la Condusef en Cancún recibe más de 50 quejas por cargos no reconocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton