Alertan a tarjetahabientes sobre transacciones fantasmas en Cancún

Recomiendan a la ciudadanía guardar los vouchers de todas las compras.

|
Las tiendas de las grandes cadenas, se han convertido en el punto de concentración de la mayoría de la población. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que el consumo entre los tarjetahabientes se dispara durante las temporadas de asueto, el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael del Moral González, recomendó ser precavidos y guardar cada uno de los vouchers de las compras a fin de poder comprobar las  transacciones en el caso de detectar cargos no reconocidos. 
 
Explicó que es común que en estas fechas aparezcan en los estados de cuentas algunas transacciones fantasmas, por ello es conveniente contar con los comprobantes, de esta forma podrán verificar los gastos realizados a través de los plásticos.
 
“Los tarjetahabientes que encuentren irregularidades en el estado de cuenta pueden reclamar al banco, quienes tienen la obligación de rembolsar el cargo, pero si las institución financiera hace caso omiso, entonces pueden acudir a la Condusef a interponer su queja”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton