Alertan contra correo electrónico fraudulento a usuarios de banco

Condusef reitera las medidas de protección para que los usuarios no caigan en el engaño.

|
El correo está dirigido a usuarios de BBVA Bancomer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un correo electrónico apócrifo está llegando a clientes de BBVA Bancomer, donde aparentemente el banco informa a los tarjetahabientes que la cuenta bancaria está suspendida, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, la Condusef refiere que el correo electrónico “supuestamente” formulado por BBVA Bancomer informa que los tarjetahabientes que no hayan realizado el proceso de sincronización de su “Dispositivo de Acceso Seguro”, se le inhabilita su cuenta de inmediato y posteriormente se les invita a dar click en un botón para poder reactivarla. 

Mediante este mensaje pueden inducir a los usuarios de internet a un sitio falso; ahí le solicitan los datos confidenciales de clientes de esta entidad bancaria.

Esta información es totalmente falsa y sólo se trata de remitir al cliente de la institución bancaria a un sitio de internet, en donde pueden hacer uso de su información y acceder indebidamente o sustraer dinero de sus cuentas, agregó.

Debido a la alarma que esto genera, Condusef reitera las medidas de protección para que los usuarios no caigan en el engaño.

En ningún caso los bancos, VISA o Mastercard pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas. 

La Condusef también aconseja no acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas; es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria. No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público. Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. Cambiar las contraseñas de manera regular.

Asimismo, utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera. Desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por internet. No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por la red, ni dejar los token a la mano.

Condusef pone a disposición el teléfono 01 800 999 8080, para cualquier duda o consulta, así como visitar su página de internet www.condusef.gob.mx y también los pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

Lo más leído

skeleton





skeleton