Alertan por fugas de gas en tanques picados

En los últimos 15 días Bomberos ha atendido 150 llamadas de auxilio por fuga de gas, como consecuencia del mal estado de los tanques.

|
Se han detectado tanques picados y aun así se están rellenando y vendiendo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Señala el departamento de Bomberos de Playa del Carmen que la negligencia de las dos empresas gaseras que operan en el municipio pone en riesgo a la población en las zonas habitacionales y algunos establecimientos comerciales.

El director del cuerpo de emergencia local, Alejandro Contreras Sánchez, dice que esto ha salido a relucir después de que durante los primeros 15 días del año sus elementos han tenido que atender un promedio de 150 llamadas de auxilio a causa de fugas de gas Licuado de Petróleo (LP) por mal estado de los tanques. 

“Seguro la incidencia podría explicarse por el alto consumo de dicho combustible por las festividades de fin de año y después en el regreso a clases. Pero es una problemática diaria, aproximadamente atendemos 10 casos al día y sí, es preocupante” afirma el director de los bomberos municipales.   

También te puede interesar: Investigan explosión de tanques de gas, sin denuncia formal

Dice que de acuerdo a las revisiones que los Bomberos han hecho en cada uno de los casos, se ha concluido que los tanques están picados y aun así se están rellenando y vendiendo. Esto implica la posibilidad de accidentes, intoxicaciones o explosiones y el que se comercialicen sin un criterio de seguridad sólido debería ser castigado con mayor rigor. 

“Alguna autoridad debe de hacer responsable a estas empresas, y si deberían de interponer una denuncia por dicha negligencia, sobre todo por el tipo de producto que manejan y los riesgos que se generan con su manejo. Digo, mientras tanto nosotros seguiremos atendiendo los casos” afirma Contreras Sánchez.

Puntualiza que la responsabilidad de atender dichos llamados debería caer sobre las empresas de este giro, ya que es su negocio y en teoría tienen que contar con la capacidad de respuesta con un equipo especializado, pero acusa que siempre dejan que sean los Bomberos quienes resuelvan la situación. La Colosio, Nicte Ha y parte de la colonia ejidal son los puntos de la ciudad en donde más atención han dado por estas fugas.

Reportar
El jefe de los Bomberos de Playa del Carmen recomienda a la ciudadanía, que en caso de detectar alguna fuga en sus instalaciones de gas domésticas o comerciales eviten prender o apagar luces, que abran las ventanas y puertas para que circule el aire y salga el gas e informar directamente a bomberos al teléfono 9848793669 o al número de emergencia 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton