Alertan por páginas apócrifas con ventas de autos

La Condusef pide a la ciudadanía evitar la compra de vehículos por internet.

|
Reporta la Condusef que en lo que va del año no se ha reportado este tipo de fraude. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre páginas apócrifas de ventas de autos, aprovechando que esta temporada hay cambio de flotillas de las empresas en la que dejan más baratos los autos.

Aunque en la entidad no se ha reportado aún un caso nuevo, hace unos años si hubo cinco casos de fraude, por lo que alertan a que nadie caiga, mencionó Alberto Guedea Rincón-Gallardo, subdelegado de la Condusef en la entidad. 

También te puede interesar: Incrementa robo de identidad: van 150 casos

“Aquí hay muchas empresas que si van cambiando de flotilla y aprovechan para hacer ventas al público, pero es necesario hacerlo con precaución para no terminar defraudados”, mencionó. 

Hace unos años en la entidad fue con Jumex, con la que hicieron los fraudes desde Mérida, y esta ocasión a nivel nacional es con Coca Cola.

Simulan una página web oficial e incluso ponen una sección del parque vehicular, en la que se ofrecen desde camiones, camionetas y automóviles e incluso ofrecen meses sin intereses. 

“Es con los meses cuando hacen el fraude y piden al supuesto comprador los números de las tarjetas, los que caen pierden su dinero y esto se ve hasta que tratan de solicitar mayor información y les piden que paguen por cuenta interbancaria”, explicó Guedea Rincón-Gallardo. 

Específicamente piden hacer un pago interbancario a una cuenta de Imbursa, la cual es a nombre de CocaColaFemsa SA de CV, lo cual no asegura que sea veraz la compra. 

La recomendación es contactar directo a la empresa cuando vean por internet una publicidad similar, ya que la mayoría de estas no hace ventas a través de la red, ya la Condusef en muchas ocasiones ha alertado de este tipo de páginas. 

Para la comisión es necesario alertar sobre este tipo de venta fraudulenta, ya que la compra de vehículos representa un desembolso mayor de recursos para una familia. 

De hacer una compra así siempre es necesario pedir una factura que avale el pago y de esa manera ayudarles a pagar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton