Alertan por robo en playas de Solidaridad

El masivo arribo de visitantes a Playa del Carmen atrae a los hampones, quienes buscan celulares, ipads y carteras de los turistas extranjeros.

|
Algunos turistas optan por dejar sus pertenencias y hay vivales que se las roban. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El subdirector de la Policía Turística, Alejandro de Jesús Canul Guerrero, negó que haya reportes de robo en la zona de playas en lo que va de este periodo vacacional. Sin embargo un vendedor del área, aseguró, que si se suscitan estos hechos donde hampones hurtan ipads, iphones, celulares y carteras a los turistas extranjeros. 
 
Con el masivo arribo de visitantes a Playa del Carmen, esto también atrae a los hampones. 
 
Uno de los “jaladores” en el área de playas, quien se mantuvo en el anonimato por temor a represalias, aseveró que son varios los ladrones que andan husmeando en las playas para ver quién es su presa. 
 
Destacó que lo que buscan son los celulares smartphones, ipads, carteras y efectivo. La presa son los extranjeros, pues son los más confiados en dejar sus pertenencias. 
 
Dijo que algunos bandas de malandros vienen desde Cancún y otros son playenses, hay quienes optan por operar solos o en conjunto, los vándalos merodean varias veces un mismo lugar y detectan a la víctima, siempre resulta ser el descuidado bañista que deja sus pertenencias por un largo lapso de tiempo. 
 
Otros compañeros relataron que muchos rateros se aprovechan de las parejas que desean caminar por la playa en la noche, los cuales se meten a nadar, dejan su ropa y bolsos, es ahí donde los “atracan”. Pero muchos de los extranjeros no denuncian los hechos. 
 
Por su parte, el subdirector de la Policía Turística, Alejandro de Jesús Canul Guerrero, informó que no se ha reportado ninguna denuncia por robo, por lo que hasta el momento hay saldo blanco. 
 
Destacó que se han desplegado a 12 policías en las playas, otros 17 sobre la Quinta Avenida y la avenida 10, más otros 10 que recorren las calles a bordo de vehículos, en total son 39 agentes. 
 
Aunque recomendó a los turistas que no acudan a las playas con objetos valiosos, no descuiden sus pertenencias y si van en grupo, que alguno se quede a cuidar las cosas de los demás. 
 
Por último, en el reporte del director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, son aproximadamente 25 mil bañistas, por lo que los arenales están saturados de gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton