Alertan por traslado de 'bombas de tiempo' en Chetumal

Peatones y automovilistas, en riesgo de sufrir un incidente al transportar cilindros de gas doméstico.

|
La semana pasada, un motociclista fue impactado por un vehículo en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Peatones, automovilistas y pasajeros de unidades motrices, están en constante riesgo de sufrir un incidente donde pueda estar en riesgo su vida, al transitar por la ciudad personas en bicicleta, moto o triciclo, transportado cilindros de gas doméstico. 

Precisamente, la semana pasada un motociclista, que cargaba en su unidad un tanque de gas, fue colisionado por un vehículo pero afortunadamente no hubo lesionados e incidentes mayores.

El traslado de estos tanques de gas es motivo de preocupación, ya que hay cilindros que van desde los 20 hasta los 80 kilos, lo que puede hacer que el motociclista o ciclista pierda el equilibrio y ocasionar una fuerte explosión.  

Sin embargo, desde la perspectiva del director estatal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, este hidrocarburo no es riesgoso ya que el peligro lo representa el mal uso que le den los ciudadanos.

Sin embargo, esta situación recae en la dirección de Tránsito del Estado al tener bajo su responsabilidad la operatividad de las vialidades de la ciudad de Chetumal y por tanto regular las unidades que puedan cargar este tipo de productos.

“En el reglamento interno de Protección Civil se regula la transportación en las unidades de las gaseras, no la que realizan los ciudadanos ya que esto recae en manos de la dirección de Tránsito”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton