Inicia campaña antitabaco en Cozumel

Buscan crear conciencia sobre los peligros que conlleva el humo del cigarro.

|
La plática “Cozumel sin tabaco” que advierte sobre los peligros para la salud que implica su consumo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-La Dirección de Desarrollo Social de Cozumel llevará a cabo una plática de sensibilización sobre los efectos nocivos que causa el humo del tabaco, se informó a través de un comunicado.

En este sentido, Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que en el marco del proyecto “Cozumel sin tabaco” se efectuará una plática informativa que tendrá lugar el día de hoy, a las 18:30 horas en el salón Municipios de Quintana Roo.

El curso de sensibilización, que será impartido por Odalys Ancona Vivas, encargada de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) Cozumel.

El tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable del fallecimiento de uno de cada 10 adultos.

Al término de la plática se realizará un encendido de luces en la entrada del palacio municipal para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987, para recordar los perjuicios que el tabaco conlleva y fomentar políticas eficaces para la reducción de su consumo.

Asimismo, está comprobado que la mitad de las personas que fuman actualmente de forma regular -unos 650 millones- eventualmente morirán de forma prematura a causa del cigarro. Igualmente alarmante es el hecho de que cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año de enfermedades causadas por la exposición al humo de fumadores.

En octubre del año pasado, en el municipio de Cozumel se dio inicio a la primera fase del programa para la implementación del Reglamento para la Protección a la Salud de los Efectos Nocivos del Consumo y la Exposición al Humo de Tabaco y se inauguró la Primera Playa Mexicana Libre de Humo de Tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton