Alertan sobre el acoso infantil en las redes sociales

El 90% de los jóvenes entre los 11 y 18 años tienen acceso a internet en las zonas urbanas de acuerdo con Inegi.

|
Participan en trabajos para erradicar el acoso escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Arlene Rivero Fernández reconoció que el sencillo acceso de los jóvenes en Othón P. Blanco a la internet y con ello al manejo de las redes sociales, los ubica como blanco fácil para los delincuentes que se dedican al acoso sexual cibernético o mejor conocido como “Grooming”, por lo que alertó a padres de familia y maestros a estar pendiente de lo que los adolescentes manejan a través de las redes.

La psicóloga responsable del CIJ en esta capital mencionó que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se participa en los trabajos para erradicar el acoso escolar, sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha provocado que esta modalidad se extienda.

“Tiene que haber un acercamiento entre los padres de familia con sus hijos y el consejo constante de no incluir dentro de sus contactos a personas desconocidas que se escudan en las redes sociales para ocultar su verdadera identidad”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 90% de los jóvenes entre los 11 y 18 años tienen acceso a internet en las zonas urbanas lo que incrementa riesgo de ciber acoso. 

Conmemoran la no violencia hacia la mujer

Entrevistada al respecto en el marco de la conmemoración de la no violencia en contra de la mujer y las niñas, la regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón afirmó que las redes sociales han demostrado un incremento de esta actividad en el municipio Othón P. Blanco en contra de adolescentes. 

Explicó que cada vez es más común que jóvenes adolescentes de la capital expongan en las mismas redes sociales a personas que en el anonimato les envían imágenes de contenido pornográfico, incitándoles a intercambiar imágenes suyas con contenido sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton