23 de Octubre de 2018

Chetumal

Sujeto aplica nuevo método de estafa: el cambio de tarjeta

Miguel "N" a base engaños logró quitarle la tarjeta al agraviado y retirar siete mil 500 pesos.

El sujeto cambiaba las tarjetas de sus víctimas cuando les ofrecía ayuda en el cajero. (Redacción/SIPSE)
El sujeto cambiaba las tarjetas de sus víctimas cuando les ofrecía ayuda en el cajero. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sujeto aplica nuevo método de estafa: el cambio de tarjetaCompartir en Twiiter Sujeto aplica nuevo método de estafa: el cambio de tarjeta

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, un sujeto originario del Distrito Federal (DF) de nombre, Miguel Ángel "N", de 50 años de edad a base de engaños le cambió su tarjeta a Luis "N". y retiró la cantidad de siete mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana en el cajero de Bancomer que se encuentra en el centro de la ciudad, cuando Luis se presentó a hacer un retiro de efectivo. Sin embargo, Miguel Ángel "N", quien se encontraba saliendo del cajero, le comentó que las maquinas estaban fallando y antes de insertar su tarjeta debería limpiar el chip, extendiéndole la mano para hacerlo “de la forma apropiada”, tras regresarle su tarjeta, Luis intento hacer el retiro pero fue inútil y opto por retirarse del lugar.

Notificación al móvil

A un par de cuadras del banco, Luis recibió un mensaje a su celular del Banco notificándole del retiro de siete mil 500 pesos, motivo por el que reviso su tarjeta y se percató que no era la suya, regresando de inmediato al cajero, logrando interceptar a Miguel Ángel, quien estaba saliendo del cajero con el dinero y la tarjeta de Luis, quien dio parte a las autoridades.

Al lugar se presentaron elementos de la  Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes se encargaron de levantar los indicios y recomendaron al afectado interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque éste argumentó que no tenía tiempo para ellos y solo solicitó la recuperación del efectivo.

Nuevas estafas de delicuentes

El director de corporación municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, alertó a la población en general a no acceder, ni brindar ningún tipo de ayuda para el cambio de pagarés, cheques, o limpieza de tarjetas, métodos que se han estado implementando por delincuentes para estafar a la población en general.

“Aquellos métodos del billete de lotería, el paquetazo, e incluso, el lote de joyas falsas han pasado a segundo término”, culminó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios