Sujeto aplica nuevo método de estafa: el cambio de tarjeta

Miguel "N" a base engaños logró quitarle la tarjeta al agraviado y retirar siete mil 500 pesos.

|
El sujeto cambiaba las tarjetas de sus víctimas cuando les ofrecía ayuda en el cajero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, un sujeto originario del Distrito Federal (DF) de nombre, Miguel Ángel "N", de 50 años de edad a base de engaños le cambió su tarjeta a Luis "N". y retiró la cantidad de siete mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana en el cajero de Bancomer que se encuentra en el centro de la ciudad, cuando Luis se presentó a hacer un retiro de efectivo. Sin embargo, Miguel Ángel "N", quien se encontraba saliendo del cajero, le comentó que las maquinas estaban fallando y antes de insertar su tarjeta debería limpiar el chip, extendiéndole la mano para hacerlo “de la forma apropiada”, tras regresarle su tarjeta, Luis intento hacer el retiro pero fue inútil y opto por retirarse del lugar.

Notificación al móvil

A un par de cuadras del banco, Luis recibió un mensaje a su celular del Banco notificándole del retiro de siete mil 500 pesos, motivo por el que reviso su tarjeta y se percató que no era la suya, regresando de inmediato al cajero, logrando interceptar a Miguel Ángel, quien estaba saliendo del cajero con el dinero y la tarjeta de Luis, quien dio parte a las autoridades.

Al lugar se presentaron elementos de la  Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes se encargaron de levantar los indicios y recomendaron al afectado interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque éste argumentó que no tenía tiempo para ellos y solo solicitó la recuperación del efectivo.

Nuevas estafas de delicuentes

El director de corporación municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, alertó a la población en general a no acceder, ni brindar ningún tipo de ayuda para el cambio de pagarés, cheques, o limpieza de tarjetas, métodos que se han estado implementando por delincuentes para estafar a la población en general.

“Aquellos métodos del billete de lotería, el paquetazo, e incluso, el lote de joyas falsas han pasado a segundo término”, culminó.

Lo más leído

skeleton





skeleton