18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Atienden lesiones causadas por médicos 'patito'

En promedio el CRIQ recibe entre 200 y 250 personas al día que han recibido terapias inadecuadas.

El Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo ofrece terapias para diversas lesiones a los pacientes con dolencias o lesiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo ofrece terapias para diversas lesiones a los pacientes con dolencias o lesiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden lesiones causadas por médicos 'patito'Compartir en Twiiter Atienden lesiones causadas por médicos 'patito'

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez, informó que han empezado a repuntar los pacientes con lesiones ocasionadas por médicos “patito”, por lo que alertó a la población en general para que no se dejen sorprender por falsos terapeutas.

“Hemos recibido en varias ocasiones a pacientes que llegan después de haber acudido a ser atendidos en otros sitios en los que no cuentan con las condiciones adecuadas para brindarles el tratamiento”, dijo.

También te puede interesar: Sancionan a médicos por no brindar atención adecuada a pacientes

El promedio de atención en el CRIQ es de 220 hasta 250 personas al día y aunque no se ha contabilizado el número de pacientes que han atendido con lesiones “no tan graves” por terapias inadecuadas.

“Existen graves riesgos de no acudir con profesionistas certificados toda vez que si aquellas personas que realizan algún tipo de terapia o de atención no cuentan con la preparación necesaria pueden ocasionar lesiones severas e incluso irreversibles en los pacientes y lo ideal es que puedan acudir a los centros establecidos y reconocidos por la Secretaría de Educación Pública que cuentan con profesionistas que en nuestro caso es el CRIQ en Chetumal y los Centro de Rehabilitación Integrales Municipales”, expuso Landa Juárez.

Terapeutas no profesionales

Señaló que desconoce cifras sobre terapeutas que no son  profesionales, pero comentó que el Centro cuenta con profesionistas certificados en Terapia Física como área de la medicina física y rehabilitación; además de especialistas en Consulta de Medicina Especializada física y rehabilitación; así como atención Paramédica y Psicología  

Isabel Mendoza tuvo una caída hace un año aproximadamente y acudió con un “huesero” lo que desencadenó en dolores musculares y de espalda más severos.

“Me caí de la hamaca y fui con un huesero, él me talló y me dijo que había quedado bien, pero a los dos meses ya no podía caminar del dolor. Llevo seis meses con mis terapias en el CRIQ y ya camino perfecto, no me duele la espalda a menos que haga un mal movimiento o camine mucho”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios