En Cancún: alertan sobre robo de identidad cibernético

Pide experto tener cuidado al dar datos personales, incluso en redes sociales.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres de cada cuatro personas han sido víctimas de delitos cibernéticos, principalmente por usurpación de identidad y fraude financiero, contra migrantes y personas de la tercera edad.

Iván Rodríguez Martínez, subdirector de la revista Robo de Identidad MX, explicó que este tipo de delito se ha vuelto más común debido a que en el país no existe un documento de identificación único que permita a todas las entidades de gobierno, corroborar la información del ciudadano.

También te puede interesar: Capacitan a migrantes e indígenas en computación

“Existe la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que está hecha para la votación, el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla militar, que son diferentes bases de datos que el estado proporciona, lo que no permite una centralización o la aplicación de procesos estandarizados que eviten el robo de la información”, dijo.

Dijo que las personas no son cuidadosas al proporcionar sus datos de manera física como en redes sociales, incluso cuando desechan estados financieros o tickets de compra, de donde los ladrones pueden obtener información para crear diferentes perfiles para llevar a cabo fraudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton