21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alertan sobre síntomas que causan la muerte de menores en Chetumal

Existen diez complicaciones comunes que derivan en la defunción de los infantes; invitan a que los padres de familia estén al pendiente de la sintomatología.

Los padres de familia pueden informarse en los centros de salud y clínicas de la localidad. (Enrique Mena/SIPSE)
Los padres de familia pueden informarse en los centros de salud y clínicas de la localidad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan sobre síntomas que causan la muerte de menores en ChetumalCompartir en Twiiter Alertan sobre síntomas que causan la muerte de menores en Chetumal

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diez causas de muerte comunes entre los 0 y 9 años deben ser causa de preocupación entre los padres de familia, ya que el desconocimiento de la sintomatología deriva en complicaciones físicas que resulta en un final trágico. La presidenta del Colegio Integral de Psicoterapeutas de Quintana Roo, Guadalupe Pelayo Velazquez, consideró que la cultura de la información es una de las alternativas para la prevención de estos casos por no aplicar los respectivos cuidados médicos.
 
La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) determinó mediante el Sistema Integral de Gobernanza Urbana (Sigu) que dichas causas son: dificultad respiratoria del recién nacido, malformaciones congénitas del corazón, septicemias, trastornos relacionados con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer, cardiomiopatía; además, asfixia del nacimiento, síndrome de aspiración neonatal, sepsis bacteriana del recién nacido, neumonía, diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso.
 
Informarse sobre la sintomatología de las mencionadas causas de muerte en menores a 9 años les compete a los padres de familia, acudiendo a los Centros de Salud y clínicas públicas o privadas.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios