15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alertan vecinos de posible daño ambiental en obra de hotel

Aseguran que la planta de tratamiento en últimas fechas ha desprendido olores fétidos.

El hotel Riu Yucatán que tiene su proyecto de ampliación. (Adrián Barreto/SIPSE)
El hotel Riu Yucatán que tiene su proyecto de ampliación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan vecinos de posible daño ambiental en obra de hotelCompartir en Twiiter Alertan vecinos de posible daño ambiental en obra de hotel

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Playacar quieren detener el proyecto de ampliación del hotel Riu Yucatán, que en estos momentos está en consulta pública en la Semarnat. Suponen una sobredensificación que pondrá en jaque el sistema de aguas residuales que da servicio a ese conjunto residencial y hotelero, lo que podría generar un conflicto ambiental, especialmente porque esa construcción se sumaría a otras que hoteles como Sandos y Viva Azteca y Viva Maya hicieron en años recientes, incluso sin permisos.

En una misiva enviada a los medios de comunicación, el comité de vecinos de ese complejo hizo un llamado a sus habitantes en el que se lee: “Les comento que sólo tenemos esta semana para hacer comentarios a la Semarnat sobre el proyecto de nuevos cuartos del Riu Yucatán. Las observaciones y comentarios de las personas que conocen la materia ambiental serán muy valiosos para que la autoridad evalúe el proyecto. No dejen de enviar y compartir sus comentarios”.

Se trata de dos nuevos edificios de los que Julien Joubert, director del complejo, se negó a hablar. La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), promovida por la empresa Solar Solimanche S.A. de C.V., ya está en trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y contempla 28 nuevos cuartos hoteleros, que se sumarían a los 479 que tiene actualmente.

La alerta de los vecinos se basa en las complicaciones que, aseguran, ya tiene la planta de tratamiento que le da servicio a todo el desarrollo, compuesto de departamentos, casas y hoteles, y que en últimas fechas ha desprendido olores fétidos no detectados anteriormente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios