Alejan 'warnings' a turistas potenciales de Quintana Roo

Gestionan estrategias para confrontar las alertas emitidas en el extranjero, pues afectan a la industria.

|
Los 'warnings' generan grandes problemas económicos para los turisteros del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Hoteles buscará una alternativa para regular los 'warnings' emitidos por los países para evitar que la salida de sus turistas hacia los diferentes destinos turísticos de México, pues las alertas han sido reiteradas en temporada de vacaciones, principalmente provenientes de países potenciales exportadores de turistas.

Antes de iniciar el periodo vacacional, Estados Unidos lanzó un warning para no viajar a Quintana Roo, pues consideraron que el destino no es seguro para los habitantes de aquel país. 

Al respecto, el secretario mencionó que ante este tipo de alertas, buscarán estrategias con la secretaría de Turismo para regularlas, pues lo más afectados son los empleados del sector turístico, quienes se ven obligados a perder sus empleos ante la falta de turismo. 

"Estamos gestionando con la secretaría de Turismo ver la manera de regular los warning, porque no puede ser por alguna situación sin motivo lanzar estas alertas, más bien esta es una estrategia, lo hacen porque cuestiones sin importancia, porque ellos quisieran que el turismo que sale se quedará en su país y les consuma a ellos por los problemas económicos”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton