Rinde Alexander Zetina primer informe en Bacalar

El alcalde presentó los avances en materia de apoyo al campo, al deporte, entre otros.

|
El evento se realizó en el domo del centro de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En Bacalar no habrá marcha atrás en la ruta que se ha trazado para construir el desarrollo, afirmó el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, quien rindió su primer informe de gobierno ante cientos de bacalarenses que abarrotaron el domo del centro de la ciudad.

El alcalde enumeró los avances en materia de apoyo al campo, al deporte, infraestructura carretera, apoyo social y a los sectores más desprotegidos, asimismo refrendó su compromiso de velar por las necesidades de los habitantes.

También te puede interesar: Víctor Mas Tah impulsa el bienestar en Tulum

“Todos los que requieran del apoyo de los programas gubernamentales, de los tres niveles de gobierno, para financiar sus actividades primarias y satisfacer sus necesidades elementales tendrá el respaldo de mi gobierno”, afirmó. 

Destacó los apoyos que se otorgan a través del DIF Municipal como medicamentos, estudios médicos, asesorías jurídicas en materia familiar, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros, así como la entrega regular de despensas para apoyo alimentario a adultos mayores de 60 años en adelante de las comunidades rurales. 

Dijo que para garantizar una vivienda más digna que les permita a las familias superar con mayor facilidad las inclemencias del tiempo y vivir con decoro, se han construido y se continúa actualmente construyendo durante estos últimos doce meses en total 119 cuartos seguros que benefician a igual número de familias en 13 comunidades.

De igual manera, 87 baños ecológicos con biodigestor a favor de las familias en 11 localidades; y nueve mil 540 metros cuadrados de piso firme para 315 familias en 12 localidades.

Destacó la construcción de dos parques con sus respectivos juegos infantiles: en la comunidad de Miguel Alemán y otro en la comunidad de Buena Esperanza y se encuentran en proceso de construcción dos Centros  de Desarrollo Comunitario, uno en la comunidad de la Ceiba y el otro en Caanlumil, que al mismo tiempo servirán como refugios anticiclónicos. 

Agradeció el apoyo gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo con una estrategia de mutua colaboración entre los tres niveles de gobierno, podremos hacer de nuestro Bacalar un municipio en constante crecimiento”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton