19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Concluyen curso de alfabetización 74 adultos

Como parte de la campaña de educación extemporánea, cada uno recibió $500.

Los adultos que culminaron la primera fase de alfabetización recibieron $500 como estímulo para que continúen con sus estudios. (Cortesía)
Los adultos que culminaron la primera fase de alfabetización recibieron $500 como estímulo para que continúen con sus estudios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Concluyen curso de alfabetización 74 adultosCompartir en Twiiter Concluyen curso de alfabetización 74 adultos

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 70 adultos concluyeron la primera fase de una campaña de alfabetización impartida por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA),  por lo que recibieron un estímulo económico para que continúen con su programa de aprendizaje.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones del Instituto se llevó a cabo la entrega de un incentivo económico de 500 pesos a cada uno de los adultos que concluyeron la primera fase.  Durante el evento el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, los exhortó a continuar con su preparación, informa el Ayuntamiento de Cozumel a través de un comunicado de prensa.

"Como maestro de escuela me causa mucha satisfacción saber que más adultos tienen el ánimo para estudiar, de aprender a leer y a escribir, así como continuar su preparación", expresó.

En su intervención, el coordinador de la zona 06 del IEEA, José Luis Fortis Norato, explicó que el objetivo de esta campaña nacional de alfabetización es estimular a los adultos en la primera fase (aprendizaje de operaciones básicas y lectoescritura) con el beneficio de recibir un apoyo económico de 500 pesos.

Rezago educativo

Dijo que según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en Cozumel hay mil 720 analfabetas, de los cuales 560 se inscribieron en el programa de alfabetización y 74 están concluyendo la primera fase, en la cual aprenden a través del programa con el "Libro de la Vida". 

Por su parte, Gilda María Yam Tuz y Gildardo Cupul Cen, a nombre de todos los estudiantes, agradecieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, además de comprometerse a continuar con su aprendizaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios