Mujeres, las más interesadas en aprender a leer y escribir

Siete de cada 10 personas que solicitan inscribirse a los cursos del IEEA son del sexo femenino.

|
El 70% de las personas que se han inscrito a los cursos del IEEA son mujeres. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las mujeres integran el mayor número de analfabetas que hay en el municipio que buscan revertir esta situación, según los  resultados que arrojan las actividades realizadas en lo que va del año por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

Según estimaciones de Silvano Balam Tzab, coordinador local del IEEA, se tenía como referente que en el municipio hace cinco años había alrededor de 11 mil mujeres que no sabían leer y escribir, mientras que los hombres eran aproximadamente 7 mil. 

De estas cifras, según el encargado, se ha logrado disminuir hasta la mitad, sin embargo son las mujeres las que más integran la lista de personas que buscan alfabetizarse. 

También te puede interesar: Aprende a leer y escribir a los 80 años de edad

En estos primeros cinco meses 982 personas buscaron aprender a leer y escribir con los cursos del IEEA y de éstas, 70% fueron mujeres que integraron los cursos de alfabetización

“Muchas mujeres que llegan a trabajar en el municipio, por ciertas costumbres no saben leer ni escribir, ya que en sus pueblos no se tiene la costumbre de que se les enseñe a ellas a leer”, expresó Silvano Balam. 

“Invitamos a las personas que conozcan a personas que no saben leer ni escribir a que los lleven a los cursos, todo el material es gratuito"

“Invitamos a las personas que conozcan a personas que no saben leer ni escribir a que los lleven a los cursos, todo el material es gratuito e incluso tenemos trabajadores sociales que les ayudan a realizar los trámites por cualquier situación que padezcan”, expresó. 

Las oficinas del IEEA se encuentran en la calle 20, entre 38 y 40, colonia Nicte Ha, el horario de servicio es de las 8:00 de la mañana  a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton