16 de Noviembre de 2018

Chetumal

¿Algún huracán o incendio forestal afectó un área rural?

Ayer se abrieron las ventanillas para entrega de documentos y reforestar áreas afectadas.

El objetivo del programa es propiciar el desarrollo forestal en las comunidades rurales, para recuperar los sistemas silvopastoriles y las áreas afectadas. (Contexto/Internet)
El objetivo del programa es propiciar el desarrollo forestal en las comunidades rurales, para recuperar los sistemas silvopastoriles y las áreas afectadas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Algún huracán o incendio forestal afectó un área rural?Compartir en Twiiter ¿Algún huracán o incendio forestal afectó un área rural?

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió el día de ayer, 7 de enero, la recepción de documentos para el Programa Nacional Forestal (Profos), correspondiente al 2016, en sus diferentes componentes y la mayoría de las ventanillas permanecerán abiertas hasta el próximo mes de febrero.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, detalló que el objetivo del programa es propiciar el desarrollo forestal en las comunidades rurales, con el objetivo de recuperar los sistemas silvopastoriles y las áreas afectadas por incendios forestales o huracanes que se han visto afectadas en años anteriores.

También te puede interesar: Promueven la cultura de la reforestación en escuelas de Q. Roo

“A partir de este 7 de enero quedaron abiertas las ventanillas para la solicitudes del Programa Nacional Forestal (Pronafor), referente al 2016, lo más importante es que el objetivo de los esquemas es mitigar todos los efectos que está produciendo el cambio climático, así como restaurar todas aquellas áreas que se han perdido por acciones del hombre, como la agricultura, ganadería e incendios forestales” aseguró el gerente estatal.

Aseguró que para este 2016 será la meta igual o rebasar la cifra del 2015, del orden de cerca de los 170 millones de pesos, pues existirán cambios en algunos programas para hacerlos más ágiles en cuanto a las verificaciones y a las dictaminaciones de los evaluadores, aunado a qué se está capacitando a los asesores técnicos para que los proyectos o las solicitudes estén mejor integradas al momento de requerir financiamiento o apoyo de la dependencia forestal.

Año caluroso para Quintana Roo

En cuanto a los incendios forestales, dijo que se prevé un año caluroso y la dependencia estará al pendiente de los puntos de calor mediante los monitoreos vía satélite, que a su vez serán verificados vía terrestre por las brigadas y personal de la Conafor, a fin de evitar el número de incidentes.

Cabe señalar que durante el 2015 la Conafor contabilizó un total de 81 incendios forestales, con un total de cinco mil 538 hectáreas afectadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios