Transporte público continúa con sobrecupo: autoridad lo 'vigila'

Los usuarios toman conciencia, prefieren no subir a las unidades cuando van completas de pasaje.

|
En los operativos verifican que los choferes traigan el tarjetón a la vista. (Arely Vázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudadanía comienza tomar conciencia sobre no usar transporte público sobre todo en Urvans cuando van llenas, pero algunos operadores siguen sin medir el exceso de pasaje.

Luego del accidente que se suscitó la semana pasada de una Urvan de Transportes Terrestres Estatal (TTE), donde murió una niña de un año, al parecer la ciudadanía comienza a tomar conciencia y no subir a unidades de transporte público cuando van completas de pasaje.

También te puede interesar: Combi choca contra una pared: hay más de 15 heridos

Al hacer un recorrido en estas unidades como Urvans, se pudo observar como ciudadanos hacían la parada y a pesar de que en algunas ocasiones las unidades ya iban llenas, los operadores se frenaban para subir más pasaje, pero al ver las personas que iban sin lugares decidían no subir.

También por las mañanas ha sido notorio el cambio y es que en las famosas “horas pico”, que es cuando las personas usan más el transporte público, ya sea para ir al trabajo o escuelas, durante estos días algunas Urvans se han visto que van con pasaje medido y no lleno como anteriormente.

Transporte y Vialidad, en conjunto con Tránsito Municipal, comenzaron desde el pasado viernes un operativo en “horas pico”, en la mañana a partir de las 7 horas y por la tardes a las 19 horas.

En este operativo se verifica que las unidades se encuentren en buen estado, no lleven exceso de pasaje, tengan tarjetón y póliza de seguro a la vista de los mismos usuarios.

Mayor seguridad

Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de Transporte y Vialidad, comentó que durante estos días las personas han comenzado a entender que el operativo es para brindar mayor seguridad.

“Al principio a la ciudadanía sí les molestaba, se les explicaba que el operativo es un apoyo que se les da para que viajen con seguridad y ya muy poca gente es la que se queja cuando se detiene una unidad, de alguna manera la ciudadanía ha aceptado la cambien de unidad o que los bajen cuando se tengan que ir al corralón”, dijo el funcionario.

A pesar de este operativo de las autoridades correspondientes, los operadores “respetan” el no llevar exceso de pasaje al menos en la zona centro y en los horarios de revisión; sin embargo, ya en colonias más alejadas se ha visto que siguen con sobrecupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton