Comparten tips para alimentar a los canes

Cuando los perros son cachorros deben de comer cuatro veces al día.

|
No es recomendable compartir con las mascotas los restos de la comida. (Cortesía/Raza de Perros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los retos a los que se enfrentan las personas que tienen como mascotas a perros, es desconocer cómo deben ser alimentados de manera correcta, por lo que expertos en el tema sugieren cómo hacerlo y contribuir para que tengan un desarrollo sano. 

“Es importante conocer con qué frecuencia hay que alimentarlos, porque de lo contrario, se convierten en perros obesos o raquíticos”, externó Alejandro Soto, miembro del Comité de Protección y Bienestar Animal.

Alejandro informó que hay teorías que especifican alimentar al perro de acuerdo a la edad, porque los perros pequeños son los que comen más, por estar en la etapa de crecimiento.

Hasta los cuatro meses, aproximadamente, el perro debe ser alimentado hasta cuatro veces al día, mientras que hasta los ocho meses, la cifra disminuye a tres.

Cuando dejan de ser cachorros y se convierten en adultos, la alimentación se reduce a una vez por día, sin embargo, hay que tomar en cuenta otros factores, como el desgaste físico que tiene el animal.

Factores importantes en las mascotas

Si el perro sale a correr diariamente, por citar un ejemplo, éste debe ser alimentado con una ración razonable y la hidratación se obliga a que sea mayor.

El médico veterinario Adolfo Romero Marrufo, integrante de la Asociación de Médicos Veterinarios en Quintana Roo, expuso que la comida comercial hay que complementarla con vitaminas, tal como sucede con los humanos, así también debe ser desparasitado, porque de lo contrario será propenso a adquirir otras enfermedades.

Los especialistas recomiendan el alimento que está a la venta en tiendas comerciales, siempre y cuando sea asignado a la edad correspondiente, lo que se traduce en respetar a los que aún son cachorros y a los adultos.

Hay otro tipo de opciones que pueden ser tomadas en cuenta, como la raza de los canes, ya que hay unas de menor tamaño que otras, y esto influye en su forma de alimentación.

No es recomendable compartir con las mascotas los restos de la comida que queda en casa, porque hay platillos que tienen alto contenido en grasas, carbohidratos y otros elementos que su organismo no es capaz de procesar como lo hace el cuerpo humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton