|
La manzana contiene 86% de agua, lo cual la hace una fruta hidratante. (labioguia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una persona pierde aproximadamente tres a cuatro litros de agua al día; entre el sudor, la orina, el aire exhalado y los movimientos de los órganos, alrededor de 10 a 15 vasos de líquido se van de nuestro cuerpo. 

Todo fluido que se pierde puede causar deshidratación y es clave reponer este daño no sólo con líquido sino con alimentos que contengan agua en su composición.

Hay alimentos que podemos incluir para lograr una buena hidratación, según el portal web labioguia.com, estos son algunos que fácilmente podrás incorporar a tu dieta diaria:

También te puede interesar: ¿Sabes cómo hacer yogurt casero?

1.- Manzana
Tan comunes y familiares que casi siempre se las pasan por alto. Con 86% de agua en su contenido, el viejo dicho “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida”, podría llegar a ser cierto. Además de refrescante, esta fruta es fabulosa para tus dientes y encías.

2.- Lechuga
Con un 95% de contenido de agua y una larga lista de beneficios nutricionales, puede ser consumida en sopas, sándwiches, wraps y ensaladas. Aparte, es rica en hierro, lo que ayuda contra la anemia y la fatiga.

3.- Arroz
Este grano de cereal puede ser muy fácilmente incorporado a tu dieta. En su forma cocida tiene 70% de contenido de agua, por eso es clave para hidratarse; uno de sus muchos beneficios es que es una gran fuente de energía. Ayuda a reducir la obesidad, la presión arterial regulada y sirve como una excelente fuente de vitaminas y minerales.

4.- Brócoli
Esta planta verde de la familia de las coles está formada en un 89%  de agua. Ayuda en el mantenimiento de una dieta saludable ya que también es rica en fibra, esto puede jugar un gran papel en la digestión. Esta col contribuye, entre otras cosas, a la salud de tu piel y de tu pelo.

5.- Yogurt
La proteína en el yogur es una solución increíble a la deshidratación. Ayuda a aumentar la cantidad de agua que pueden absorber por los intestinos, mejorando así el proceso de hidratación. Si tomas agua junto con este alimento, mejor. Al estar cargado de proteínas, vitaminas y la cantidad óptima de carbohidratos, el yogur es tu mejor amigo para complementar tu dieta.

Lo más leído

skeleton





skeleton