|
Una torta de cochinita te aporta 400 calorías y es la tercera parte de las que tu cuerpo requiere. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comer una torta de cochinita te aporta 400 calorías y es la tercera parte de las que tu cuerpo requiere; no cuenta con los nutrimentos adecuados para estar activos durante el día.

“El desayuno es muy importante es nuestra comida del día y tenemos que darle a nuestro organismo algo saludable, para tener más energía durante el día, rendir mejor en nuestro trabajo, darle un equilibrio de nutrimentos adecuados para nuestro estado fisiológico”, dijo la nutrióloga, Erika Patricia Ramos Moreno.

También te puede interesar: Sal, asesino oculto de los alimentos

Existen comidas con un exceso de grasas, entre ellas entran los famosos salbutes, panuchos, tacos, tortas de cochinita y lechón; por lo que la nutrióloga hizo una suma de la grasa total que aportamos en una mañana al organismo.

Suma de calorías

En promedio una torta de cochinita tiene tres cucharadas de aceite, 25 gramos de grasa y 325 calorías, el pan equivale a tres tortillas y son 62 más lo que da un total de 412, pero eso solamente sería lo de una “torta light”,  no se agregaron otros aportes calóricos como aceite, cuerito y el refresco de cola, nutrientes inútiles.

“Si iniciamos el día  con algo lleno de grasa, de carbohidratos sí nos va a dar mucha energía, pero va a pasar que el organismo ó nuestro cuerpo lo va almacenar, tendríamos que hacer demasiado ejercicio, estas calorías son sólo en la mañana; en promedio debemos consumir por ejemplo los hombre de mil 800 o dos mil calorías y las mujeres entre mil 500 y mil 700, todo  depende de cada organismo y lo que desempeñen en su día”, explicó Ramos Moreno.

Además destacó que el comer grasa saturada es un factor de riesgos ya que las principales enfermedades son cardiovasculares, diabetes, problemas renales e hígado graso, debido a la elevación de presión arterial.

Desayuno saludable

La nutrióloga nos dio algunos tips para un buen desayuno,  estar activos durante el día pero mejor aún con energía:

  • Una taza de papaya ó melón (con cucharada de avena cruda que aporta la fibra necesaria).
  • Claras de huevo con verdura verde (proporciona hierro, minerales y fibra).
  • Dos quesadillas con queso panela, tortilla de maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton